Skip to content
La radio que te recuerda que Dios escucha…

Universidad Oakwood busca ser el campus más saludable de Estados Unidos

25 de agosto de 2015 | Silver Spring, Maryland | Andrew McChesney, editor de noticias, Adventist Review

La Universidad Oakwood dio inicio al año académico con un ambicioso plan de llegar a ser el campus más saludable de los Estados Unidos, y de llegar a ser un faro adventista de luz para compartir buenas prácticas de salud en las grandes ciudades del mundo.

La universidad ubicada en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, que es propiedad de la iglesia, ha revisado su currículum para incorporar las ocho leyes de la salud con el apoyo del departamento de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial, a saber: la luz del sol, la temperancia, el descanso adecuado, la nutrición, el agua, el aire libre, la actividad física y la confianza en Dios.

“Esto representa la restauración de la educación holística, que cada vez es más difícil de implementar en el mundo moderno”, dijo Leslie N. Pollard, presidente de la universidad, en una entrevista este martes. “Hemos readaptado el currículum de manera de incluir los principios de las ocho leyes de la salud, no solo en una clase de salud sino también en todo el sistema”.

El programa, denominado “Campus Saludable 2020″, comenzó con una evaluación de salud de los alumnos que llegan este mes para ingresar al primer año. Se pidió a los más de trescientos nuevos estudiantes que participen de ejercicios básicos, y profesionales de salud controlaron su presión arterial, la hemoglobina y aun sus estados psicológicos para crear informes de salud personalizados.

Los informes animan a los estudiantes para que comiencen a pensar en su salud, al darles un panorama de su estado actual, dijo Pollard. Los estudiantes serán controlados cada año, y recibirán informes actualizados.

Durante los estudios en la institución, los alumnos recibirán capacitación en las ocho leyes de la salud, que Oakwood ha combinado en la sigla STAND OUT (“Destácate”). Otras organizaciones adventistas han usado otras siglas, tales como CELEBRATIONS (Celebraciones) a nivel de ministerios de salud de la Asociación General, y NEW START (Nuevo Comienzo), que utiliza el Instituto Weimar para las mismas ocho leyes.

Un cambio abarcador del ambiente institucional. Oakwood espera que sus estudiantes lleguen a ser más responsables de su salud y, lo que es más importante, salgan de la universidad equipados para compartir lo que han aprendido en sus comunidades.

“Esto es realmente un cambio abarcador del ambiente institucional que ahora queremos promover en la Universidad Oakwood”, dijo Pollard. “El 95 por ciento de los que llegan a la Universidad Oakwood provienen de las ciudades de los Estados Unidos, y regresarán a esas ciudades cuando se gradúen”.

Los estudiantes de Oakwook representan a cada región de Norteamérica, y a cuarenta países del mundo.

El nuevo programa de salud es la manera institucional de responder a “Misión a las ciudades”, una de las grandes iniciativas de la Iglesia Adventista mundial que busca compartir a Jesús en las ciudades más grandes del mundo al satisfacer las necesidades físicas y espirituales de las personas.

“El “Campus Saludable 2020″ es nuestra respuesta como universidad históricamente negra a las primeras cuatro condiciones que afectan a la comunidad negra”, dijo Prudence Pollard, vicerrectora de investigación y servicios al personal de Oakwood.

Adventist-Oakwood-University-Health-2-1Pollard, que está casada con Leslie Pollard, especificó que las cuatro son la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión, y destacó que todas ellas pueden prevenirse.

“Se está capacitando a nuestros estudiantes para que conozcan las ocho leyes de la salud, de manera que el mensaje de salud pueda llegar a ser verdaderamente esa cuña de entrada”, dijo. “Estamos respondiendo a las necesidades de las ciudades al usar esas ocho leyes de la salud”.

Un programa único. Otras universidades adventistas y no adventistas ofrecen programas de estilo de vida saludable, pero tienden a enfocarse tan solo en la obesidad estudiantil, según una investigación nacional llevada a cabo por Oakwood. Esos programas animan a los estudiantes para que hagan más actividad física al visitar más el gimnasio y distribuir botellas de agua y toallas en forma gratuita.

“Nadie más está haciendo lo que estamos haciendo”, dijo Pollard.

Como parte de esta iniciativa de salud, Oakwood se convertirá en la primera universidad de Alabama y la primera universidad adventista en acompañar la Sociedad para un Estados Unidos más Sano, una organización sin fines de lucro de la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama que lucha contra la obesidad infantil.

Peter N. Landless, director de ministerios de salud de la Asociación General, dijo que le deleita ver que la Universidad Oakwood ha decidido adoptar el ministerio abarcador de salud, persiguiendo la salud y la plenitud para sus estudiantes, y su personal docente y no no docente, además de llegar hasta la comunidad, en especial en las ciudades.

“Hay necesidades de salud inmensas, y grandes disparidades, en especial en las zonas urbanas, dado que la mayor parte de la población mundial ahora vive en las ciudades”, dijo.

Los estudiantes de Oakwood han celebrado la iniciativa en entrevistas con la televisión local y otros medios.

Leslie Pollard dijo sentirse emocionado por el entusiasmo de los estudiantes.

“Para ellos, esto representa una expresión tangible de la diferencia entre la educación adventista y la educación no adventista”, expresó.

Traducción de Marcos Paseggi

para leer mas visita… http://goo.gl/Zsc8ig

Avatar
Isai cedano Administrator

Comentarios

Hermano y amigo, como tu sabes, este ministerio es de sostén propio y sin ánimo de lucro. No pedimos ni recibimos donaciones de ningún tipo; no por orgullo propio, si no porque DIOS nos bendice a cada momento y hace provisión de nuestras necesidades. Queremos contarte que hemos tenido a bien, el colocar una serie de anuncios que, de una u otra manera, aportarán gran bendición para nosotros y será de ayuda para el avance de la obra.

Le invitamos a leer atentamente el reglamento que aparece a continuación, para que su experiencia en el chat sea siempre la mejor para honra y gloria de Dios.

Tenga en cuenta que los Administradores de Color Dorado y Moderadores de color Blanco son los encargados de mantener el orden del chat, así que por favor siga sus instrucciones:

  1. No se permite lenguaje obsceno, material vulgar, y/o despectivo hacia alguna persona, país, raza, religión o clase social. Esto incluye cosas políticas de cualquier país. (Al incurrir en este punto se le baneará a la brevedad).
  2. No están permitidos los debates que se salgan del contexto Adventista y/o sus creencias. (Se le llamará la atención 2 veces de manera privada y una de manera pública; posteriormente será baneado).
  3. No se permite anunciar, promocionar o invitar a otro Ministerio radial que no sea Radio Joven Adventista. (De faltar a este punto, será expulsado inmediatamente).
  4. No molestar a otros miembros de manera privada, irrumpiendo su tranquilidad. (Al infringir este punto, se le amonestará de manera privada y/o pública).
  5. No se permiten los enlaces directos, ejemplo tipo casita (se le pedirá por favor lo quite o será expulsado).
  6. No se permiten chistes tontos o burlas que utilizan el nombre de Dios y/o su palabra, tampoco mensajes repetitivos y/o cadenas ya que hace parte de mensaje tipo spam. Si desea mantener una conversación con alguien por favor hágalo de manera privada (De cometer esta falta será baneado a la brevedad).
  7. Se le pide de la manera más amable respete a cada miembro, cada programa y cada locutor, ajustándose al tema que haya en ese momento, por favor no cree conflictos .
  8. Le pedimos por favor escribir en minúscula ya que cuando escribe todo el texto en mayúscula es sinónimo de gritar a los demás; Pero cuando se dirija a DIOS hágalo con respeto y con mayúsculas.
  9. Si tiene dudas o inquietudes o es acosad@ por algún miembro, por favor diríjase a un moderador de manera privada y será ayudado.

¡Agradecemos su comprensión y su apoyo para mantener el orden, Bendiciones!

Atte.: Administración MD