Skip to content
La radio que te recuerda que Dios escucha…

La guanábana, la cura milagrosa del cáncer

¿Sabías que gracias a sus propiedades antioxidantes, nutrientes y vitaminas esta fruta previene la enfermedad y ayuda al tratamiento de quienes ya la tienen?

La guanábana es considerada la fruta milagrosa en el tratamiento la cura del cáncer. Científicamente, y gracias a sus propiedades, se ha probado su efectividad en el tratamiento del cáncer de pulmón, mama, próstata y colon, pues evita la oxidación celular, hidrata, oxigena y disminuye la predisposición a factores de riesgo cancerígenos (apoptosis celular: destrucción o muerte de las células).

Esta fruta contiene 85 % de agua por lo que es diurética, contiene glucosa, fructosa, vitamina C, almidones, proteínas, potasio, magnesio y sodio; y por su alto contenido de fibra «es recomendable para las personas que tienen problemas intestinales y de estreñimiento», explica la nutricionista y dietista, Elizabeth Gallego Roldán.

La guanábana también mejora la flora intestinal, el sistema inmunológico, sube las defensas, ayuda a la eliminación de toxinas y previene el envejecimiento de los órganos y la piel.

La porción sugerida, tanto para niños como en adultos, es entre 80 y 100 gramos al día, «aunque si se desea consumir más, no hay ningún tipo de inconveniente».

La especialista asegura que la fruta «se puede consumir en jugo, pulpa, postres, ensaladas y batidos», y explica también que no hay inconveniente en mezclarla con otras frutas, siempre y cuando no se conserve mucho tiempo después de prepararla, esto debido a que « la vitamina C se evapora, pero si se ha preparado una cantidad muy grande de jugo o batido, lo ideal es guardarlo en un recipiente que no sea transparente, sin que le dé el sol directamente y que en la nevera no quede cerca de la luz». Otras de las sugerencias de la experta es no licuar el jugo por mucho tiempo ni colarlo.

La cura del cáncer

La doctora Gallego asegura que, aunque su efectividad en tratamientos contra el cáncer ya se ha probado, «aún no hay un estudio verídico y avalado por sociedades de medicina que digan que esta es la cura definitiva del cáncer».

Sin embargo, y gracias a sus nutrientes y alto contenido de agua, el consumo continuo y abundante de guanábana «evita que factores cancerígenos, como el envejecimiento celular, se desarrollen en el cuerpo».

Tips de belleza a base de guanábana

«Como cualquier elemento natural con altas cantidades de agua, la guanábana hidrata». Su uso en mascarillas (para la cara o el pelo) «rejuvenece, refresca e hidrata».

No obstante, la recomendación de la Doctora Gallego es acompañar las mascarillas con un consumo frecuente de la fruta, pues «es mejor que el proceso de rejuvenecimiento e hidratación empiece desde adentro».

Con esta sencilla preparación tu piel lucirá radiante

En un recipiente mezcla miel de abejas, azúcar morena, y pulpa de guanábana. Aplícala sobre tu rostro limpio y déjala por al menos 15 minutos. Retira y lava con abundante agua fría.

Foto: Google con autorización para uso no comercial.

Avatar
Isai cedano Administrator

Comentarios

Hermano y amigo, como tu sabes, este ministerio es de sostén propio y sin ánimo de lucro. No pedimos ni recibimos donaciones de ningún tipo; no por orgullo propio, si no porque DIOS nos bendice a cada momento y hace provisión de nuestras necesidades. Queremos contarte que hemos tenido a bien, el colocar una serie de anuncios que, de una u otra manera, aportarán gran bendición para nosotros y será de ayuda para el avance de la obra.

Le invitamos a leer atentamente el reglamento que aparece a continuación, para que su experiencia en el chat sea siempre la mejor para honra y gloria de Dios.

Tenga en cuenta que los Administradores de Color Dorado y Moderadores de color Blanco son los encargados de mantener el orden del chat, así que por favor siga sus instrucciones:

  1. No se permite lenguaje obsceno, material vulgar, y/o despectivo hacia alguna persona, país, raza, religión o clase social. Esto incluye cosas políticas de cualquier país. (Al incurrir en este punto se le baneará a la brevedad).
  2. No están permitidos los debates que se salgan del contexto Adventista y/o sus creencias. (Se le llamará la atención 2 veces de manera privada y una de manera pública; posteriormente será baneado).
  3. No se permite anunciar, promocionar o invitar a otro Ministerio radial que no sea Radio Joven Adventista. (De faltar a este punto, será expulsado inmediatamente).
  4. No molestar a otros miembros de manera privada, irrumpiendo su tranquilidad. (Al infringir este punto, se le amonestará de manera privada y/o pública).
  5. No se permiten los enlaces directos, ejemplo tipo casita (se le pedirá por favor lo quite o será expulsado).
  6. No se permiten chistes tontos o burlas que utilizan el nombre de Dios y/o su palabra, tampoco mensajes repetitivos y/o cadenas ya que hace parte de mensaje tipo spam. Si desea mantener una conversación con alguien por favor hágalo de manera privada (De cometer esta falta será baneado a la brevedad).
  7. Se le pide de la manera más amable respete a cada miembro, cada programa y cada locutor, ajustándose al tema que haya en ese momento, por favor no cree conflictos .
  8. Le pedimos por favor escribir en minúscula ya que cuando escribe todo el texto en mayúscula es sinónimo de gritar a los demás; Pero cuando se dirija a DIOS hágalo con respeto y con mayúsculas.
  9. Si tiene dudas o inquietudes o es acosad@ por algún miembro, por favor diríjase a un moderador de manera privada y será ayudado.

¡Agradecemos su comprensión y su apoyo para mantener el orden, Bendiciones!

Atte.: Administración MD