Skip to content
La radio que te recuerda que Dios escucha…

El Ser caballero, la anhelada sangre azul

La Hidalguía se consideraba una condición de los aristócratas (La clase de los aristócratas se les llamaba también «los nobles» o «la nobleza». En los países europeos, por ejemplo, los aristócratas o nobles son los reyes, príncipes, duques, condes y barones).

Y a estos se los educaba para que fuesen caballeros, en ese tiempo la palabra caballero se definía como: una persona que ejerce una conducta permanente; que demuestra su educación y buenos modales en una determinada situación social (definición de wikipedia).

Ahora, en el contexto actual, se confunde muchas veces la palabra caballero, y esta, se encuentra llena de excepciones, no está simplemente relacionada a las personas con condición de “sangre azul” ni a pertenecer a cierta ascendencia.

La palabra caballero tiene un trasfondo más profundo, porque puede describir en nuestros tiempos la verdadera hidalguía, que se basa en la nobleza de carácter, en el altruismo, la sencillez y la pureza de los motivos del corazón.

Tomando en cuenta esta base, podríamos decir: que un caballero, es el ideal más elevado al que puede aspirar todo varón, si este decide ser moldeado por el Padre Celestial, transmitiendo en sus venas, no una sangre azul de “distinción” sino la sangre, que fue primeramente vertida en la cruz.  Una sangre de condición descrita en Isaías 43:7, que se refleja en la humildad y mansedumbre de Cristo.

No pretendo limitar la concepción de caballero, pero sí, dar una idea de lo que el mundo espera del mismo, y de lo que Dios demanda a cada hombre que lo aspira:

  1. Por tanto un verdadero caballero no se distingue por el mucho o poco conocimiento que tenga, sino por la calidad de servicio que pueda brindar a la humanidad, fruto del Espíritu que mora en su vida.
  2. Un verdadero caballero destaca por la capacidad de tener un trato imparcial, sin acepción de personas, dando la misma calidad de sonrisa, tanto a sus amigos, como adversarios, sabiendo que todos fueron comprados por un precio infinito, la sangre del Hijo de Dios, y que esto, los constituye su prójimo.
  3. Un verdadero caballero, se caracteriza por su contentamiento, sabrá mantener un Espíritu alegre y jovial, independientemente de la circunstancias.
  4. Un verdadero caballero, sabrá tener un código de Honor entre sus pares, no competirá con otros por los afectos de una mujer, sino que entiende que Dios dirige los acontecimientos, y el tiempo y la ocasión esta determinado por su mano. Ni intentara ganar los afectos, sin antes haber consultado con su Padre Celestial, porque Dios mantiene a sus Hijas en sus manos.
  5. Un verdadero caballero, en oración, sabrá pedir la entrada a aquel que conoce los corazones, y sabrá percibir la voz de Dios en respuesta a su petición.
  6. Un verdadero caballero tendrá la Visión del primer Adán, por lo que valorará, la Creación más sublime de Dios, que fue puesta a su lado, no solo por su belleza, sino más allá de esto, en carácter y virtud, atributos hechos a la imagen de Dios.
  7. Un verdadero caballero será primeramente fiel a Dios, haciendo esto la garantía de fidelidad a sus semejantes (palabras como celos, envidias y dar vuelta, no constituirán las células de su ser)
  8. Un verdadero caballero, No considera a la Mujer como un objeto sexual, su amor es más elevado, porque su Padre Celestial le ejemplificó el Amor de Cristo por su Iglesia.
  9. Un verdadero caballero, invertirá en desarrollar sus facultades al máximo, tanto Físicas, como Mentales y Espirituales, sabiendo que Dios le demandará por el uso de ellas, para el progreso de su obra. Y para el beneficio de sus semejantes
  10. Un verdadero Caballero, es el Ideal más alto al que puede aspirar todo varón, ser un Hijo de Dios

Escrito por: John Morris

Avatar
Isai cedano Administrator

Comentarios

Hermano y amigo, como tu sabes, este ministerio es de sostén propio y sin ánimo de lucro. No pedimos ni recibimos donaciones de ningún tipo; no por orgullo propio, si no porque DIOS nos bendice a cada momento y hace provisión de nuestras necesidades. Queremos contarte que hemos tenido a bien, el colocar una serie de anuncios que, de una u otra manera, aportarán gran bendición para nosotros y será de ayuda para el avance de la obra.

Le invitamos a leer atentamente el reglamento que aparece a continuación, para que su experiencia en el chat sea siempre la mejor para honra y gloria de Dios.

Tenga en cuenta que los Administradores de Color Dorado y Moderadores de color Blanco son los encargados de mantener el orden del chat, así que por favor siga sus instrucciones:

  1. No se permite lenguaje obsceno, material vulgar, y/o despectivo hacia alguna persona, país, raza, religión o clase social. Esto incluye cosas políticas de cualquier país. (Al incurrir en este punto se le baneará a la brevedad).
  2. No están permitidos los debates que se salgan del contexto Adventista y/o sus creencias. (Se le llamará la atención 2 veces de manera privada y una de manera pública; posteriormente será baneado).
  3. No se permite anunciar, promocionar o invitar a otro Ministerio radial que no sea Radio Joven Adventista. (De faltar a este punto, será expulsado inmediatamente).
  4. No molestar a otros miembros de manera privada, irrumpiendo su tranquilidad. (Al infringir este punto, se le amonestará de manera privada y/o pública).
  5. No se permiten los enlaces directos, ejemplo tipo casita (se le pedirá por favor lo quite o será expulsado).
  6. No se permiten chistes tontos o burlas que utilizan el nombre de Dios y/o su palabra, tampoco mensajes repetitivos y/o cadenas ya que hace parte de mensaje tipo spam. Si desea mantener una conversación con alguien por favor hágalo de manera privada (De cometer esta falta será baneado a la brevedad).
  7. Se le pide de la manera más amable respete a cada miembro, cada programa y cada locutor, ajustándose al tema que haya en ese momento, por favor no cree conflictos .
  8. Le pedimos por favor escribir en minúscula ya que cuando escribe todo el texto en mayúscula es sinónimo de gritar a los demás; Pero cuando se dirija a DIOS hágalo con respeto y con mayúsculas.
  9. Si tiene dudas o inquietudes o es acosad@ por algún miembro, por favor diríjase a un moderador de manera privada y será ayudado.

¡Agradecemos su comprensión y su apoyo para mantener el orden, Bendiciones!

Atte.: Administración MD