Skip to content
La radio que te recuerda que Dios escucha…

Celebración espiritual de niños atrae a más de novecientos participantes en Indonesia

August 24, 2015 | Indonesia | Teresa Costello, con informe adicional de Gay Deles

Los líderes del ministerio adventista de niños en Java Occidental (Indonesia), están usando una variedad de actividades para fomentar una relación más ferviente de los niños con Cristo. El 9 de agosto, más de setecientos niños y doscientos ayudantes de 25 iglesias adventistas participaron de una Celebración Espiritual Infantil de un día en la Universidad Adventista de Indonesia, en Bandung.

Bajo el lema “Cristo ama a los niños de diferentes naciones”, los participantes de entre 2 y 14 años dedicaron el día a actividades apropiadas para su edad, seminarios y sesiones por separado. Los menores disfrutaron de un programa más activo, mientras que los mayores participaron en la preparación de habilidades para la vida, tales como charlas sobre la salud y la pureza sexual, así como clases de cocina y jardinería.

El día también puso énfasis en la música y la expresión cultural. Los asistentes se unieron con entusiasmo a un festival de canciones y mostraron las ropas tradicionales de cada país.

Este evento anual comenzó en 2013 cuando Nelly Sihotang, directora de Ministerios del Niño de la Unión Misión de Indonesia Occidental (WIUM), vio la necesidad de tener eventos innovadores para los niños que pudieran ofrecer progresivamente un fundamento espiritual. A partir de ese año inicial, los organizadores ven que los asistentes regresan cada año. Algunos asisten a clase, mientras que otros ahora ayudan a los líderes. Esta tendencia está en sintonía con el objetivo de los líderes de enfatizar “el liderazgo, el desarrollo espiritual y cómo ser amigos de otros”, según Linda Purba, directora de Ministerios del Niño en la Asociación de Java Occidental (WJC).

Además de este evento, la Asociación de Java Occidental es sede de otros eventos para niños que buscan fomentar el crecimiento espiritual. En marzo pasado, los niños del territorio asistieron a la primera conferencia sobre la oración de toda la división. Purba destaca que durante los tres días del evento, los niños “mostraron más interés en la oración y […] la Biblia”. A esto le siguió una conferencia sobre la oración a nivel de asociación, a la que asitieron unos 250 niños.

En último término, las líderes como Sihotang y Purba se esfuerzan por dar a los niños una experiencia de fe personal. “Me gusta ver que los niños mantienen una conexión con Dios aun sin la presencia de sus madres y padres. Sentirán esa paz doquiera que vayan, por ejemplo, cuando estén en las residencias estudiantiles [y otros lugares]”, dijo Sihotang.

Además de los medallones para conmemorar su participación en el evento del 9 de agosto, los asistentes salieron de allí con un mayor aprecio mutuo y por el Salvador que tanto amó a los niños.

Avatar
Isai cedano Administrator

Comentarios

Hermano y amigo, como tu sabes, este ministerio es de sostén propio y sin ánimo de lucro. No pedimos ni recibimos donaciones de ningún tipo; no por orgullo propio, si no porque DIOS nos bendice a cada momento y hace provisión de nuestras necesidades. Queremos contarte que hemos tenido a bien, el colocar una serie de anuncios que, de una u otra manera, aportarán gran bendición para nosotros y será de ayuda para el avance de la obra.

Le invitamos a leer atentamente el reglamento que aparece a continuación, para que su experiencia en el chat sea siempre la mejor para honra y gloria de Dios.

Tenga en cuenta que los Administradores de Color Dorado y Moderadores de color Blanco son los encargados de mantener el orden del chat, así que por favor siga sus instrucciones:

  1. No se permite lenguaje obsceno, material vulgar, y/o despectivo hacia alguna persona, país, raza, religión o clase social. Esto incluye cosas políticas de cualquier país. (Al incurrir en este punto se le baneará a la brevedad).
  2. No están permitidos los debates que se salgan del contexto Adventista y/o sus creencias. (Se le llamará la atención 2 veces de manera privada y una de manera pública; posteriormente será baneado).
  3. No se permite anunciar, promocionar o invitar a otro Ministerio radial que no sea Radio Joven Adventista. (De faltar a este punto, será expulsado inmediatamente).
  4. No molestar a otros miembros de manera privada, irrumpiendo su tranquilidad. (Al infringir este punto, se le amonestará de manera privada y/o pública).
  5. No se permiten los enlaces directos, ejemplo tipo casita (se le pedirá por favor lo quite o será expulsado).
  6. No se permiten chistes tontos o burlas que utilizan el nombre de Dios y/o su palabra, tampoco mensajes repetitivos y/o cadenas ya que hace parte de mensaje tipo spam. Si desea mantener una conversación con alguien por favor hágalo de manera privada (De cometer esta falta será baneado a la brevedad).
  7. Se le pide de la manera más amable respete a cada miembro, cada programa y cada locutor, ajustándose al tema que haya en ese momento, por favor no cree conflictos .
  8. Le pedimos por favor escribir en minúscula ya que cuando escribe todo el texto en mayúscula es sinónimo de gritar a los demás; Pero cuando se dirija a DIOS hágalo con respeto y con mayúsculas.
  9. Si tiene dudas o inquietudes o es acosad@ por algún miembro, por favor diríjase a un moderador de manera privada y será ayudado.

¡Agradecemos su comprensión y su apoyo para mantener el orden, Bendiciones!

Atte.: Administración MD